Inicio

jueves, 24 de octubre de 2013

Estrategia Genérica

Estrategia genérica Se analizará las tres estrategias competitivas descritas por Michael Porter. Dado el alto numero de empresas de confecciones, el alto grado de informalidad, contrabando e importaciones subvaluadas, usar una estrategia competitiva de precios no es adecuada a la realidad de un negocio por empezar. Así la opción siguiente es la estrategia de diferenciación. Esta se logra al crear un producto o servicio que es percibido por el consumidor como exclusivo o superior al promedio. El consumidos valora mas el producto diferenciado y esto se traduce en un mayor precio de venta. Sin embargo lograr esto implica un gran esfuerzo de marketing para poder diferenciar nuestro producto del resto. La tercer enfoque es la estrategia de segmentación. Implica elegir un determinado segmento del mercado al cual atender y una vez seleccionado este, decidir si se va a asumir una tendencia hacia la diferenciación o liderazgo en costos. Claramente nuestro objetivo es apuntar hacia el mercado externo. De ahí que nuestro producto debe ser un producto de calidad y de buen precio. Nuestra estrategia competitiva será atender el segmento de clase media y media alta de la población con un producto de calidad y precios competitivos. Para posteriormente dar el alto hacia el exterior. Publicado por Johanna Isla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario