"Este es un Blog con fines educativos para el Módulo de Plan de Negocios en la carrera de Técnico Superior en Contabilidad del Instituto Profesional AIEP, elaborado por Cristian Urbina, Karina Muñoz, Marcia Lara , Paloma Palma y Johanna Isla , bajo la Supervisión del Profesor Claudio Salinas Allendes"
jueves, 24 de octubre de 2013
Estrategia Genérica
Estrategia genérica
Se analizará las tres estrategias competitivas descritas por Michael Porter.
Dado el alto numero de empresas de confecciones, el alto grado de informalidad, contrabando e importaciones subvaluadas, usar una estrategia competitiva de precios no es adecuada a la realidad de un negocio por empezar.
Así la opción siguiente es la estrategia de diferenciación. Esta se logra al crear un producto o servicio que es percibido por el consumidor como exclusivo o superior al promedio. El consumidos valora mas el producto diferenciado y esto se traduce en un mayor precio de venta. Sin embargo lograr esto implica un gran esfuerzo de marketing para poder diferenciar nuestro producto del resto.
La tercer enfoque es la estrategia de segmentación. Implica elegir un determinado segmento del mercado al cual atender y una vez seleccionado este, decidir si se va a asumir una tendencia hacia la diferenciación o liderazgo en costos.
Claramente nuestro objetivo es apuntar hacia el mercado externo. De ahí que nuestro producto debe ser un producto de calidad y de buen precio. Nuestra estrategia competitiva será atender el segmento de clase media y media alta de la población con un producto de calidad y precios competitivos. Para posteriormente dar el alto hacia el exterior.
Publicado por Johanna Isla
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario